sábado, julio 09, 2011

HOY LLUEVE, HOY DUELE


Empezó a llover. Empecé a pensar y el teléfono sonó. Esta noche de insomnio te la debo a ti amiga mía. Teníamos que conversar sobre ‘el tema’ y como siempre agradezco la confianza que tienes conmigo y la paciencia también. Creo que hablamos dos horas pero el tiempo parecía no avanzar. A pesar de que como me dices, nos conocemos relativamente hace poco nos hemos hecho grandes amigos. Gracias de verdad Miss B.

Pero así es esto ¿no? Cuestión de feeling o de piel sin llegar a tanto. Debes estar riéndote pero sabes que es verdad. Y bueno luego de que nos sintiéramos mejor y menos sonrojados que aquella noche, prendí la computadora y empecé a escribir sobre lo que hablamos, sobre lo que estaba pensando en ese momento.

¿Sabes algo? Siempre busco entre mis películas favoritas, las mejores frases para empezar algún post, siempre busco entre las canciones de mi vida, las letras perfectas para iniciar una historia, siempre busco entre libros y fotocopias nuevos o antiguos pensamientos para que los amigos invisibles que me leen, se queden pensando junto a mí, tal como está sucediendo ahora.

Buscando y buscando, entre aquellos viejos discos de datos y libros de la universidad, encontré algunas definiciones que por alguna razón, poblaban mis clases y alguna que otra conversa nocturna con una cerveza en la mano, que me hicieron recordar lo conversado, lo vivido y ahora lo comparto contigo y con quien quiera leerlo.

Sé que te prometí no escribir sobre el tema, recuerdo el post de las Promesas Incumplidas también, pero bueno, creo que el tiempo actual lo amerita y sé que lo vas a entender. Espero que lo que aquí escribo te ayude un poco y a mí también en el proceso.

La vida es una cadena de amores no correspondidos. Como te dije, las cosas son como son, sin más ni menos, ahora sé que el amor es como el fuego, si no se comunica se apaga. También sé que el amor nace del recuerdo; vive de la inteligencia y muere por olvido, porque una persona puede sentirse sola, olvidada, aún cuando mucha gente la quiera, porque tal vez le falte algo. Y esa persona sabe que es.

Definamos Amor: amor es sólo una eternidad que no se alcanza. Amor es una tontería hecha por dos. El amor es como la mayonesa: cuando se corta del todo, hay que tirarlo y empezar otro nuevo. El amor es un espíritu dentro de dos formas. Esta es una de mis frases favoritas.

Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección. También podría decir que el amor tiene fácil la entrada y difícil la salida, ya que siempre hay un poco de locura en el amor y siempre hay un poco de razón en la locura.

Para Bertnard Russell, temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos y vaya que tiene razón. Jacinto Miquelarena, sólo hay un amor hasta la muerte: el último.

Tengo tantos pensamientos apuntados y garabateados en una vieja agenda que te parecerían infinitos. He ordenado mi cuarto 10000 veces y creo que había olvidado este pequeño baúl de tesoros. Sé que los guardaba para algo o alguien especial. Tal vez esperaban que tú aparecieras para compartirlos contigo, porque no lo hice antes y lo hago ahora. Creo que será un enigma que ambos descubriremos.

Ingrid Bergman decía sobre el beso: ¿Beso? Es un truco encantador para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas. Y para Paul Geraldy, el más difícil no es el primer beso, sino el último.

Coelho siempre tenía la frase perfecta que ameritaba un resaltador: Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad y cuando esas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y solo existe... "aquel" momento.

El amor más fuerte y más puro no es el que sube desde la impresión, sino el que desciende desde la admiración. El amor hace creer siempre en aquello en que más habría de dudar. Baudelaire decía: El amor es un crimen que no puede realizarse sin cómplice.

Sanz siempre fue una nota aparte, sus discos e historias en canciones eran paso obligado por mis cuadernos, que entre clases y consejos a la hora del recreo, se convertían en sentencias: Distancia no es cuánto nos separemos. Distancia es si no volvemos.

¡Cuando pienses que no eres nada para el mundo, tú eres su mundo para alguien! Muchas veces nuestro pesimismo nos hace dudar de lo que realmente sentimos, pero en el fondo muy en el fondo tenemos esa respuesta que alguien espera pero que la cobardía oculta. ¿Cómo se han de distinguir las plantas fuertes de las débiles si el viento no las agita?

Un vacio se hace presente, un presente que vive en el pasado, un pasado que no va a volver, un volver que ansía un corazón, un corazón dulcemente lastimado por un amor, un amor que no se hará olvido, un olvido que no se hará realidad, una realidad es la que siente mi ser, un ser que te ama te necesita y te espera, una espera que espero se haga realidad.

Vaya que la situación es confusa, espero no ayudar a confundirte aún más después de leer lo que siento. Si te veo nuevamente te diría que mires mis ojos para que veas el fondo de mi alma. Nunca me gustó una mirada directa, pero creo que a veces el corazón hace concesiones: Amar no es mirarse a los ojos el uno y el otro, sino mirar hacia la misma dirección.

En las historias de un amor, no hay malos recuerdos, simplemente experiencias que más tarde servirán para no volver a cometer los mismos errores, solo si ambos quieren, porque si dos personas quieren estar juntas, lo único que falta es el amor.

Un viaje de 1.000.000 de kilómetros comienza con un solo paso. Si no damos ‘ese’ paso entonces no digamos nada, quedémonos en el error, quedémonos callados y no hiramos a más personas en el proceso. No me gustaría ser un recuerdo porque los recuerdos no se abrazan, los recuerdos no se besan, porque los recuerdos que tengo de ti no me sirven de nada sino estas aqui.

Sé ahora que el corazón es fuerte y aguanta una y otra vez, pero siento algunas veces como si se fuera a romper y sé que tú también lo sientes, cuando late cerca de ti, cuando sabe que algo malo va a ocurrir.

Una vez leí algo terrible en una pared cerca a mi casa, como un grafiti premonitorio que ahora comparto: Amaras a quien no te ame por no haber amado a quien te amo. Y es que de amor se ha hablado tanto, de amor vivimos, de amor sufrimos y sin el amor moriremos.

Sé que no tengo todas las respuestas, ahora mismo tengo mil preguntas adicionales a las mil que ya tenía sobre mí yo interior. Sobre lo que va a pasar en mi vida de ahora en adelante. Tal vez si estás leyendo entre líneas encuentres algunos lugares conocidos, algunos puntos parecidos, pero este post no es para ti, en realidad es para que yo entienda que ya no quiero entender nada más, que todo está allí y que no va a cambiar.

Los enemigos del amor son el orgullo, la soberbia y el egoísmo, para ganar la batalla tienes que vencer a tus enemigos, cuando lo logres descubrirás lo que es vivir en victoria por siempre. Tal vez cuando lo logres podamos conversar nuevamente, antes sería imposible.

Coelho dice que la felicidad es algo que se multiplica cuando se divide. Y alguien más decía que es necesario correr riesgos, porque solo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado. Es por ello que siempre me dicen que no arruine el presente lamentándome por el pasado ni preocupándome por el futuro. Solo debo dejarme llevar.

Gracias por la conversación Miss B. Me encantó y sé que volveremos a conversar, espero que todo lo escrito te haya servido un poco. Mira como es la ironía, están pasando a Vicentico con Diego Torres en la radio y me dice al oído antes de colgar: No olvide que la espero, no espere que te olvide … Buenas noches.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dejaste sin palabras para variar, que chvere lo que escribes, y como esta tu corazon ahora... espero que mejorando.. ya acabe los examenes malditos ási que podemos vernos en tributo el jueves para celebrar no? jaja alli nos vemos, saludotes

Dianita dijo...

sergioooooo te odio y la a vez te quiero amigo, me haz hecho que me salga unas lagrimas, me encantooo, me fascino tus palabras me hacen que tome conciencia en la situacion que ahorita estoy, sabes que tienes a tu amiga Dianita(blondie) en la buenas y en las malas, un besote

Anónimo dijo...

Esta parte me dejo pensando: definitivamente tienes que dejar(me) ir …. Just let it go... quien te lo dijo y porque? Le hiciste caso o sigues esperando

anothergirl dijo...

Hoy dia llovio terriblemente o era garua? bueno igual me parecio increible haberte leido y luego que pase esto con el clima eres un mago con las palabras, que lindo que escribes, un beso a la distancia

Anónimo dijo...

Me encantó tu texto...