Ya para terminar con esta trama, porque para trilogías ya tenemos Matrix y próximamente Spiderman, la confusión antes descrita en nuestros corazoncitos – si es que existe - obedece a que nos sorprendieron, en buen criollo nos cogieron desprevenidos. Nuestros sentimientos están bien, gracias por preguntar; pero no sabemos que decirle a eso persona: ojo por ojo y diente por diente a fin de cuentas. Todo pasará y ésta situación que será más fácil de lo que parece, creo que te has confundido. ¿Acaso la vida es un gran cadena de ironías?, ¿Quién ganara las elecciones municipales? ¿Me sacaré la Tinka este domingo? Me llevará refrigerio el personal de ONPE? Las respuestas a tantas preguntas no son tan sencillas como parecen.
Creo que esta teoría, digna del Doctor Nash de Una Mente Brillante, es la explicación al porque de todos los conflictos en el mundo. Porque nunca sabemos lo que queremos, porque cuando uno esta de acuerdo, el otro no; cuando uno quiere salir a bailar, el otro quiere ver películas en casa. Cuando no es una cosa es la otra y es que es como todo porque hay cosas que ni que, ¿tengo o no tengo razón? (again)
Así se entienden estos roles invertidos, en nuestras relaciones, en nuestra vida diaria. Y cuando no se llega a un acuerdo, el tiempo nos hace ver que esa persona no era la indicada para compartir nuestras vidas, aprendimos de ella eso si, pero pasado es pasado y nosotros: los soñadores sin causa, debemos seguir para adelante. Fue mejor darnos cuenta de que nada gira alrededor de estos problemas sentimentalones, la vida es mucho más que asuntos del corazón y, finalmente todos necesitamos un bajón para ver más allá de lo que creímos, más allá de lo evidente. De lo que queríamos ver.
Hace un tiempo, melancolía de lado, esperábamos las noches de lluvia, para que se confundan nuestras lágrimas con ella y ahora lo que ocurre dentro de nosotros es simplemente una leve garúa, la del recuerdo. La misma que moja nuestra alma, y nos dice, que así como existen días tenues y grises hay días plenos de sol, de alegría, sin nubes para empañan ese límpido amanecer con el que nos levantamos. Nadie puede vivir del paso, del recuerdo. No seria justo para nadie. Lo pasado ya pasó y se debe quedar allí.
En cierta medida, como ya dijimos, estos golpes nos hacen madurar, nos hacen aprender a no depender (salió en verso sin ningún esfuerzo) a ser uno ser íntegro: alguien que aunque suene egoísta en algún sentido piense en si mismo. No hay no confundir amor con compañía sino hay que ver el amor como un sinónimo de complicidad, así podremos darnos cuenta que todas las caídas valieron la pena, lo que vivimos tiene un significado: hemos aprendido a ver más allá de nuestro egoísmo. Tal vez, ya no somos esos niños con sueños repetidos color de rosa.
Siempre que tengamos ganas de hacer algo nuevo, podemos llegar hasta donde queramos. Hasta donde nuestras alas nos puedan llevar. No tan cerca del sol como Icaro pero por allí cerquita, ¿no? Espero sinceramente que no hayamos perdido la fe en todo este proceso tan lindo que es el crecer y el querer, porque en algún lugar existe un alguien, allí afuera, muy cerca de tí, que quiere decirte algo, pero no se atreve, se oculta y prefiere no decirlo, ¿no lo ves?. Sólo dale tiempo. Y date un tiempo a tí también.
El tiempo, bendito tiempo, es más que unas manecillas o un montón de números en una pulsera de colores: El tiempo puede ser el mejor maestro, la mejor medicina y la mejor ayuda que un alma puede necesitar si es que lo sabemos aprovechar, si en ese lapso podemos hacer algo de provecho no por los demás sino por una personita importantísima: tu mismo. Date un tiempo. Escucha a tu corazón. Ahora si, FIN:::::::
Tweet |
1 comentarios:
hola denuevo amix...porfin solo se kedo en trilogia ...pero me gustaria rescatar esta frase que dice:"la vida es mucho más que asuntos del corazón"..creo en ello...y bueno lo de " en algún lugar existe un alguien, allí afuera, muy cerca de tí, que quiere decirte algo, pero no se atreve, se oculta y prefiere no decirlo"..tbn me ha pasado y a muchossss creo ...pero en algunos casos esas personas no se atreven porque ocurre lo de la confusion el que nunca sabemos lo que queremos ...de la que hablas en na parte de tu articulo no! ..se da frecuentemente en estas cuestiones del amor...bueno seguramente mas adelante te tendré una sorpresa lokkkaa...una de mis ultimas lokuras en estos lares...no se cuando, pero será..... antes de fin de año...no da para masss...hasta pronto.LUCY.
Publicar un comentario