lunes, junio 27, 2011

CAZA DE CITAS



¿Qué puede arruinar una cita? Digamos que alguien especial ha aparecido en tu vida cuando no lo esperabas. En realidad nadie espera nada a estas alturas del partido pero bueno, nuestra vida social siempre estará allí y la gente quiere salir pues. Digamos entonces, que alguien que te atrae. Te gusta. Te está volviendo loco el quedarte en casa solo (otra vez) contando las musarañas. Entonces llega un mensaje de texto: Donde estas? Y si,, van a salir por primera vez.
Lógicamente, estás ilusionado y quieres que todo te salga bien. Pero no contabas con un pequeño detalle, con un maldito pequeño detalle. En esa noche, que debería ser especial, no las tienes todas contigo. Bad luck. Pasas debajo de una escalera de Hidrandina o un gato negro que no es Silvestre de WB pasa por tu lado y te saca la lengua. Y la cita se va al agua. A continuación algunas cosas que matarían cualquier intento de final feliz.
  • La llamada inoportuna: Nunca falta. Estás en medio de una conversación de lo más amena en el pub de moda escuchando buena música. Ambos sienten una conexión increíble… pero de pronto suena el teléfono. Ves el número y cortas la llamada. Insisten. Te dice que contestes, que no hay problema. No quieres. Sabes que se viene lo peor, pero te sientes obligado a hacerlo. Es esa “otra persona” de la que no puedes dar mayores datos. Te pones nervioso. La conversación se escucha. Fuiste-
  • La ‘cabeceadita’: Están en el cine. La película está en su momento crucial. La parte más emotiva. De pronto, se escucha un sonido gutural y estremecedor. La gente voltea para saber de dónde proviene. Es tu acompañante, completamente dormid@ y roncando con furia como en el tema de Cerati. Y por si fuera poco te está babeando en el hombro. Damn it!
  • Error de cálculo: Están en una cena romántica en la pizzería que te encanta, llena de gente. Por suerte reservaste una mesa con tiempo y el mozo de confianza sabe que es tu momento especial. Tu acompañante se ha esmerado un montón en lucir de la mejor manera para esta cita. Traen la comida y la bebida. Tú intentas ser atento…pero cometes un gravísimo error y ups! todo termina en la ropa (nueva) de tu pareja. Horror!
  • Copitas de más: Han salido a tomar algo y te dejas llevar por la emoción, la música, el momento o la noche. Tragos van, tragos vienen y terminas en una señora bomba que a las justas te deja estar de pie, te pegas como chicle y no puedes sino balbucear algunas palabras de manera ininteligible. Ella se va con tu mejor amigo y luego tienes que pedir disculpas por cosas que no recuerdas claramente. No digas nada. Será mejor así.
  • Malos Modales: Un gas o un eructo, ambos igual de inoportunos, pueden dejar un rancio aroma en un ambiente en el que, en teoría, solo se debería respirar amor. No sé si les ha pasado, pero me han contado que es lo más incomodo del planeta. No tienes que ser fanático de Frieda Holler, ni del manual de Carreño pero algo de educación tienes, no? Adiós. Despedida y si alguna vez te vi, ya no me acuerdo.
  • La ley del Yo-yo: No. No se trata del juguetito de nuestra chiquititud, sino de un enorme narcisismo que de lo único que te hace hablar es de ti y de ti y de ti y de ti, además de todo lo que te gusta o no te gusta. Dios mío. A lo Hugo Chávez, ¿Por qué no te callas?
  • Ex Factor: Sí, sabes divertirte, has hecho muchas cosas y es genial recordarlo. Genial. Pero eso fue entre tú y tu ex. Y cada vez que aparece un nuevo tema con esta nueva persona, también aparece el o la ex. Al final, luego de la cháchara, lo único cierto es que quedarás como el (la) ex candidato a nuev@ novi@.
Y bueno estas son algunos puntos que he podido recordar de mis citas o de las que me contaron alguna vez. Tal vez este fin de semana sea diferente ahora que lo tengo claro. ¿Y qué hay de ti, amigo o amiga que estás leyendo este post? ¿Qué te hizo salir huyendo como un little runaway despavorido de una cita … de una primera cita? ¿Alguna vez te has alejado definitivamente de alguien porque hizo algo que no pudiste soportar?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Videazo, te inspiras escuchando esto para escribir o ya escribes asi amix?