jueves, noviembre 02, 2006

VOTAMOS O BOTAMOS

Elecciones ¿otra vez?- Pues, es verdad, las elecciones de alcaldes y autoridades regionales van y deben celebrarse en los próximos días, para ser más exactos el 19 de noviembre año y tratando de completar esta página me asaltó la pregunta ¿Por qué votamos? Una serie de respuestas simples y cursis se me vinieron a la mente –desde porque es un derecho y una obligación, por la multa que no quiero pagar, hasta porque si no votamos no tenemos derecho a opinar y un sinnúmero de argumentos y frases que -honestamente- a estas alturas de mi vida me suenan bastante tontas, realmente no recuerdo la ultima vez que vote para alcalde, pero he visto al Sr. Murgia tantas veces en ese puesto, que si él no cumplía su promesa y postulaba a la re-re-reelección, creo que habría ganado sin duda alguna.

He visto a su gestión tomar las decisiones más absurdas como la de remodelar entre comillas las principales calles y arterias de nuestra ciudad coincidentemente a pocas semanas de la votación, entre otras perlas. Todos hemos visto enriquecerse a más de un político en alguna sala con video incluido pero de aportes a su comuna, ni uno solo, no se oye padre. Creo que nunca he sentido que la política haya aportado algo a mi vida o en la de mi familia, que son mis antecedentes más cercanos, tal vez un poco de amargura y cierta desilusión por la clase política es lo que si tengo, como muchos en mi generación.

Cuando hablo de política con mis amigos, hecho que no ocurre muy a menudo ya que nos hemos desentendido totalmente del tema a modo de sanidad mental, acerca de estas elecciones todos estamos de acuerdo con que de todos no se hace uno, pero maduramente nos inclinamos a votar por el que cada uno considera el menos malo o el llamado mal menor (No se ofenda Señor Presidente). Horror, como diría el Padre Maritín.

No se si estoy pensando maduramente al buscar, como en elecciones anteriores, a éste mal menor o estoy dejando que la lógica actúe por mí. No se nada de las propuestas de los candidatos de mi ciudad, voy a ser miembro de mesa por obra y gracia del azar, como quien dice voy a ser una autoridad al momento de esta elección y me siento algo enfermo. Creo que voy a pensar en lo de la bendita multa. Pero al parecer, esto no siempre fue así, al principio cuando era pequeño y mis padres votaban, mi familia aprovechaba los momentos previos al flash de las 4:00 para sentarse y discutir acalorada pero sensatamente acerca de quién era el mejor y qué le podría ofrecer a nuestro entorno. Teníamos cierta esperanza de cambio.

Realmente pienso que los políticos son seres de bajísima catadura (obviamente no todos) que se aprovechan de nuestra falta de iniciativa y se mantienen viviendo de los recursos de alguien más sin aportar otra cosa que situaciones inverosímiles que los cómicos nos venden el fin de semana en algún especial, y los dibujantes o caricaturistas políticos capitalizan en millones de carcajadas, pero que siempre, casi siempre, saben realmente amargo

0 comentarios: