Hasta aquí todo lindo, que buena enseñanza y colorín colorado. Es mejor apartar la venda de nuestros ojos, muy al estilo Susy Díaz, analizar nuestro actuar desde fuera, como si pudiésemos volar mentalmente y así ver las cosas de otro modo. Es una tarea ardua y muy difícil, creo saberlo por experiencia propia, pero nada es imposible, en realidad el quid del asunto radica en que queramos hacer las cosas. Bien del todo.Y es aquí donde la trama cambia radicalmente. Tatatatán, es un fenómeno muy particular y discutido, que nos saca definitivamente de cuadro, al que podemos denominar el fenómeno de los papeles invertidos.
De hecho, si hemos seguido la trama de esta ¨telenovela¨ que es la vida, habremos notado que en ese preciso momento, cuando nos sentíamos morir, escuchamos a lo lejos – ni tanto- que esa voz que alguna vez nos quiso, en el incomodo trámite de consolarnos y para mayores señas decirnos: Ya te pasará, vas a ver. Con el tiempo olvidaras todo. Incluso se que vamos a poder ser amigos ¿ya?
Vaya, el mundo esta loco, dirás. Tienes toda la razón, pero para que no acabes de inquilino en Larco Herrera, tienes que seguirle la corriente, nada más. Finalmente hasta tú puedes creer en este mal chiste. No nos queda de otra. Pero sabes, esa cínica profecía se cumple, a diferencia de las promesas electorales de este fin de semana: Ha pasado el tiempo y las heridas ya han cerrado.
La verdad es que ya no te sientes tan solo, te sientes un tanto más libre aunque la soledad toque despacio en tu ventana de cuando en vez. La verdad es que ese recuerdo lo llevas dentro como aguacero y te quema a fuego lento (vaya, parece una canción otra vez) Distas de ser aquel miserable como su cartel de por-favor-sientan-lastima-por-mi-sí?. Tal vez, en ese lapso encontraste alguien nuevo, que te hace vivir cosas nuevas.
Y ahora, aquí viene la parte más interesante de la teoría de los papeles invertidos imaginemos que luego de todo este gran trance, más trágico que la saga del Señor de los Anillo, esa persona decide buscarte y regresar. What? En realidad deberíamos poner más signos de interrogación -los mismos que llenarían ésta pagina no?- Pero, que pasó: Esa persona se siente mal -recién ahora luego de veintitantas lunas- no sabemos por que extraña razón y nos busca nuevamente pero no en plan de amigos (no, no, no) sino que intuimos que trata de recuperar algo que se perdió por merito propio o que nunca buscó, (d)años mas tarde.
De eso ya hace mucho, obvio que no queremos sentirnos mal otra vez, ya hemos pasado por eso, por esa etapa que creímos sólo nuestra y que sin embargo acontece tan a menudo como la errática trayectoria del bommerang del destino. No sabemos que hacer ahora, nos confundimos y no sabemos que decir. Ironías de la vida…
-- Otra vez, continuara ---
Tweet |
1 comentarios:
es q la vida es ciclica... todo vuelve a veces para bien, otras para mal...eso tambien ocurre muy dentro de nosotros,las cosas cambian, y muy pocas veces vuelven..y ahi viene el decidir con la cabeza bien fria--
Publicar un comentario