La negación es la primera fase de todo problema: no tengo nada, no pasa nada. No soy así, yo lo puedo controlar. A los cigarrillos, al trago y la juega, a salir en la pagina de Trujillo2night, a fregar la paciencia de todos, etc. Somos adictos a muchas cosas y como todo extremo es malo, no podemos ni ser adictos al trabajo porque no le dedicaríamos tiempo a otra cosa, seriamos una máquina.
Y precisamente sobre maquinas y tecnología es sobre lo que escribimos ahora. Casi nadie se da cuenta que es un adicto al web... Veo que muchas personas, tal vez no lo noten, pero lo son. Creo que todos lo hemos sigo algunas vez. En la época que el Internet no estaba tan globalizado, las cabinas públicas fueron todo un boom en su momento y aunque ha bajado un poco, Internet es el punto obligado para comunicarnos con la gente, este cerca o lejos, a una cuadra o al otro extremo del Perú, allí estamos conectados.
Creo que no es tan malo a decir verdad. Es como una moda y tal vez es ya un modo de vida para muchos, que se permiten horas de horas frente a la PC: mandando correos a todos sus contactos, chateando, mirando su Hi5, jugando on-line con sus compañeros a ver quien puede más en Gunbound o simplemente porque una chica linda alquiló media hora más a nuestro lado, lo cierto es que pretextos sobran y como ahora las tarifas están al alcance de nuestros bolsillos, tenemos aquí un espacio para evadir el mundanal ruido y entrar al mundo de las teclas, los audífonos y el mouse.
Si estas demasiado tiempo, el que cuida la cabina es tu pataza, no sueles notar que tan dependiente eres del Internet, que tanto significa esta Online en tu vida, pero la gente a tu alrededor puede que si lo haya notado, de repente ya te lo han advertido, es que el Internet es una adicción y ahora una herramienta tan necesaria, claro si le damos su lugar y su tiempo, no todo el día a toda hora. Aquí tenemos algunos tips para detectar a tiempo nuestra adicción y salvarnos... (presiona F1 si necesitas ayuda)
¿Te pasas el tiempo revisando tu 'InBox' cada 5 minutos, esperando que lleguen nuevos e-mails y si no llegan te desesperas? ¿Te comunicas con personas de otro continente más que con tus propios vecinos y si les tienes que pedir algo a ellos revisas si están conectados a Messenger? ¿Te prometes cada media hora que sólo seguirás conectado media horita más? ¿Decides regresar a la Universidad y matricularte en una 2da Carrera para tener acceso a Internet gratis en la Biblioteca o en el Laboratorio?
¿Le cuentas a todos tus amigos que tal estuvo tu sábado a la noche... pero sin decirles que fue en un Chat? ¿Te das por vencido en la búsqueda de 'la mujer perfecta'... ya que piensas firmemente que "si no está en el Google, no debe existir"? ¿Tu enamorada te manda a la mi...na por e-mail ya que no se ven muy seguido, pero siempre se ven en el Messanger? ¿Cuando alguien te pregunta tu dirección le das tu e-mail? ¿Te sientas a la computadora después de cenar y tu familia te dice "nos vemos en la mañana"? ¿Tu papá ha cambiado el 'mi hijito' por 'el patita que está frente al monitor'?
Entonces, si, tienes un problema de adicción a la WWW, y no es la Federación de Lucha Libre sino a Internet, y si no lo eres (lo peor de todo es que lo niegas) debes conocer a algún amigo, ex pareja, vecino o alguien de tu cuadra –habla barrio- que tiene horas gratis por consumo todos los días, que carga más de un USB en el bolsillo (para bajar mas mp3), que tiene direcciones electrónicas y agendas por millares para poner a todos sus ¨contactos¨ y que te envía una tarjeta virtual por tu cumple en vez de saludarte personalmente a pensar de vivir a dos casas de la tuya.
Al parecer ésta adicción es un tanto más sana que otras, fuera de las bromas que en torno a ella se pueden hacer, como en éste articulo. Gracias a la tecnología muchas puertas se nos han abierto y como novedad, esta bien. Si la utilizamos para hacer trabajos, para informarnos un tanto más, hacer alguna transacción, averiguar algo sin salir de casa; Internet será una ventana hacia la comunicación del nuevo siglo, pero podríamos de cuando en vez, visitar a los amigos y darles un abrazo no virtual, no mandemos tantos emails y no pasemos tantas horas frente al ordenador, podemos hacer tanto y el tiempo es tan corto.
Hablando de tiempo corto, me encantaría seguir escribiendo sobre este tema, se que muchas ideas pueden haberse quedado allí en el aire, pero tengo que ir revisar mi correo electrónico... hace una hora que no lo reviso!
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario