lunes, octubre 13, 2008

YO AMO A MI MAMI (NO SOLO EN SU CUMPLE)


Este domingo celebramos tu cumpleaños. Fue ayer nada más que te abracé y dije hoy dia en la mañana será un día especial. Encontré una foto tuya en mi cajón no se si te acuerdas. Aquella foto donde estamos los dos abrazados.

Si, es tu cumpleaños y lo vamos a pasar en casa. Con la familia esperando las llamadas de tu gente, como siempre lo hacemos. Pero las cosas han cambiado un poco. Sé que ya no te abrazo como antes y no te digo muchas cosas. Ya no nos sentamos a conversar al pie de mi cama ni me arropas al dormir, ya no te voy a regalar una tarjeta que hice en el jardín (pero una torta como a tí te gusta se puede negociar)

Ya no te llenaré de besos ni me cargarás como antes (es físicamente imposible que lo hagas ahora salvo que desees una hernia por tu cumpleaños). Ya no me recogerás a la salida del jardín, ya no pasearás de mi mano ni me invitaras un caramelo rojo pasión. Ya no me preguntarás por ese moretón en el ojo, por exámenes o por aquella chica que me gusta. Ya no te pediré permiso para salir a dar una vuelta (por allí) ni te pediré propinas ni que me prestes para ir al cine.

Sé que ya no soy tu hijo preferido (aunque lo niegues a morir) y que tal vez mi lugar de rey se lo robó con mas besos Gabriel Enrique, tu nieto adorado. Se que las cosas han cambiado mucho. Ahora él es tu engreído aunque tu digas que no.

Mis abrazos ya no son tu exclusividad y mis salidas son cada vez más largas y prolongadas. Las conversas a la hora de almuerzo ya no existen. Ya estoy grande como dices tú, pero igual dejo la cama destendida y duermo apenas llego por cansancio, ese que se apodera de mí y me hace descuidarme un poco: ropa tirada, corbata y camisa sin planchar: sé que aún soy tu dolor de cabeza favorito.

¿Sabes por qué? Porque eres mi mama, mi mamita linda y preciosa, eres la mujer que me tuvo en su vientre algunos meses y que años después me tiene algo de aprecio y cariño, a pesar de lo mal que me porte, la que aún me ama con mis defectos y virtudes (debo tener más de los primero que de lo segundo).

No te voy a comprar torta de chocolate: sé que no te gusta. Tengo la certeza que llegarás cansada del trabajo, ahora a tus noventaitantos años (jaja, es una broma) debes parar un poco, aunque todos los años te molestamos porque tu cumple coincide con el día del descubrimiento de América (¿llegarías en la Niña, la Pinta o la Santa María?). Descansa un poco mamita, relax take it easy, mira tu tele y deja que te engriamos un poco. Aunque sea un dia. Se que nos bromeamos siempre y que a pesar de todo me escuchas y te preocupas cuando voy desabrigado, cuando no tomo desayuno o cuando tengo ¨algo¨ que solo tú como madre sabes. Discrepas y discutes conmigo pero cuando tengo razón me la dás. Eso me gusta de ti: Eres bastante justa.

Eres esa personita que 30 años atrás venció sus miedos y tuvo un hijo a pesar de todo y de todos. Que sacó adelante poco a poco a su familia. Pude ser el segundo de tus retoños y esperaste por mí con tanto fervor como a mis pequeñas hermanas. Se que ahora eres abuelitaa, abuela chocha, la señora fonaphu, Adrianita Zubiate, cholita, mozita y todos los adjetivos cariñosos habidos y por haber.

Sé muchas cosas ahora que antes no entendía. Llegará el momento en que forme mi propia familia. Tengo la certeza que los voy a adorar como nunca y que me voy a sacar la mugre, a partir el lomo para que ser un poquito como su abuela: como esa señora viejita y arrugadita pero linda que me enseña y me enseñará muchas cosas todavía. Se que mi mamá estará conmigo en diferentes formas: en un consejo, en una llamada de atención, en una caricia. Siempre....
Anoche pasaste por mi cuarto y quisiste taparme, pero no lo hiciste. Pensaste que me despertarías?. A pesar del tiempo que ya no pasamos juntos por cosas x tal que x, porque cada uno está en muchas cosas diferentes; nada va a cambiar el amor que tengo por mi mamita querida: por la Señora Teresita Amelia. Te amo mucho mamá preciosa. Feliz Dia!!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

abuuu...maldito me hiciste llorar y mas ahora que yo tambien sere mami, yo tambien amo a mi mami muchisimo y quisiera ser como ella siempre luchadora, se que ella nos adora a todos y tu siempre seras su consentido hayan los nietos que hayan, que lindo que te expreses asi de mi mamita eso dice mucho te quiero muchooooo manito y sigue escribiendo y escribiendome ok, te extraño y los extaño a todos too...nos vemos pronto..LORENA CUETO

Anónimo dijo...

yo tambien estoy moqueando...buuu jejeje es q como la gorda no hay otra..no habran palabras para agredecer tanto..tantas amaencidas, tantos trabajos,tantas tipeadas, tantas deudas q aun tiene jeje..por todo por cada enseñanza...por cada Dios Proveera!!!..te amoooo por todo todoooooo... y a mis hnos too...
mona

vs dijo...

Yo tengo madre y soy madre y...
Me gusta tu blog!

Miguel Vega dijo...

Me ha encantado la estética de tu blog. Ojalá pudiera hacer algo yo con el mío. Te seguiré.
Un saludo

vs dijo...

A que blog tengo que contestarte??
Gracias por pasarte por el mío.
El amor para mi es dificil..pero da buenos resultados al final, si te lo curras claro!!
Seguiremos hablando.
Chao