martes, abril 15, 2008

A QUIEN CORRESPONDA


No tengo idea de cómo empecé a escribir esta nota en la botella. Como empezar si yo fui quien no quería hacerlo mas. Tal vez un simple saludo: Hola. Me he decidido a escribirte, a tomarme un momento, hace mucho no lo hacia. Debe ser un arrebato y supongo que debo aprovecharlo, no lo sé. Tengo claro que decidí hacerlo y punto, sin motivo aparente y sin ánimo de respuesta. De ninguna respuesta ya que no tengo preguntas. Nunca las tuve y ahora menos que nunca las tengo porque las que rondaban mi cabeza se respondieron solas. Solas. Como a pasado el tiempo ¿no es verdad? Tomo por asalto este canal de comunicaciones, para expresarte mi alegría al saber de la tuya. Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos a la persona correcta, sepamos cómo estar agradecidos por ese regalo.

El viento del norte siempre me trae muchas cosas: susurros de heridas, sonidos y tiempo. He visto mucho y no he vista nada. Así esperando a alguien que no existe alguien tocó a mi puerta, llamo desde un número desconocido, sin registro. Entonces, me visitó una pena, una pena chiquita, pequeña, menuda, suave y frágil a la vez. Una hermosa pena, que me dibujó una sonrisa limpia porque había decidido compartir su sentir conmigo. ¿Conmigo? Vaya amiga. Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos qué nos está faltando hasta que llega. ¡Darle a alguien todo tu amor nunca es una garantía de que te amará de vuelta! No esperes amor a cambio, sólo espera a que crezca en su corazón, pero si no lo hace, alégrate de que creció en el tuyo.

Estoy otra vez a la búsqueda de quien sabe que, teniendo la certeza que aquello no se busca, sino que te encuentra (por lo general completamente desprevenido). Siempre estuviste mirando junto a mí la luna, esa luna inmensa que pensé era solamente mía. Por que en sueños me veía y una noche llegó, bellamente inmensa y completa, estaba inclinada sobre mí, cuidando mi sueño serenamente: era mi compañera, la SOLEDAD. Hay momentos en la vida que extrañas tanto a alguien que tan sólo quieres tomarlo de tus sueños y abrazarlo de verdad! Sueña lo que tú quieres soñar; anda donde tú quieras ir; se lo que tú quieres ser, porque sólo tienes una vida y una oportunidad para hacer todas las cosas que quieres hacer. Ponte siempre en los zapatos del otro. Si sientes que te duele probablemente también le duele a la otra persona.

Siempre sentí, que algo había quedado en el aire between Us (suena como una película), como un eslabón perdido, como un cuento sin terminar (lleno de puntos suspensivos). Me resulta más difícil de lo que tú puedas imaginar. Cada vez que me acerco a este paso, me engaña la vista, me traicionan los ojos. El asunto es entregarte mis mejores deseos así que no quiero desviarme de mi destino final: La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos tan sólo saben sacar lo mejor de todo lo que se les presenta en el camino. La felicidad está con aquellos que lloran, aquellos que están dolidos, aquellos que han buscado, y aquellos que han intentado, porque sólo ellos pueden apreciar la importancia de aquella gente que ha tocado sus vidas.

Y con todo esto, un tanto más confundido que al principio, llega el Adiós. Esta comunicación a terminado, se que puedo descansar tranquilo, así yo puedo reír, suspirar en paz y tranquilo otra vez. Adiós, diáfana Luna. SE TERMINO...

0 comentarios: