skip to main |
skip to sidebar
¿Crees que te has enamorado porque al ver a esa persona, te sudan las manos, te palpita fuerte el corazón, y no sabes que decir? Eso no es amor....es nerviosismo.
¿Te gusta estar con esa persona porque solo estando a su lado te sientes tranquilo? Eso no es amor… es inseguridad. Para eso consigue un 911 o un guardaespaldas a lo Whitney Houston.
¿Crees estar enamorado(a) por la forma en que te sonríe, te mira, y te da a entender que le gustas??? Eso no es amor… es coquetería.
¿Has encontrado que tienen gustos iguales y que piensa parecido a ti? Eso no es amor… es casualidad. Es increíble encontrar que tienen muchos gustos afines, pero eso te puede cansar, que todo absolutamente todo sea igual para los dos, como si fueran siameses. Son dos personas distintas que decidieron compartir su camino, entonces deben tener cosas únicas cada uno de ustedes: experiencias, vivencias, recuerdos que trataran de fusionar para ver si ¨todo marcha bien¨ y si no es así, pues no es de entristecernos. El hecho que creamos que es 100% compatible no implica que esa persona es el amor de tu vida, solo una linda coincidencia que puede (y solo puede) ser real.
¿Simplemente no puedes quitarle los ojos (o las manos) de encima? Eso no es amor… es deseo. Pasión. Y también podemos confundir esta sensación tan fuerte, tan irracional con algo más (a lo Quinta Estación).
¿Cuándo no esta contigo… no sabes que hacer? Eso no es amor… es aburrimiento, no significa que no te divierta hacer cosas con esa persona, pero no debes simplificar tu vida a estar atrás de ella, tu también tienes tus propios amigos, tus propios intereses; ambos deben buscar un tiempo para su propio espacio y tratar de no invadirlo pero si compartirlo que es lo importante. No estar como chicle todo el día sin tener nada que decirse.
¿Te la pasas súper con esa persona? Eso no es amor...es amistad. Y confundir amor con amistad es una de las peores situaciones en la que te puedes ver envuelt@. Es terrible que alguien te vea sólo como amig@. Es terrible que todo lo que sientas venga en un solo sentido y no sea correspondido. Pero ocurre todo el tiempo y es que la amistad puede convertirse en amor pero el amor NUNCA puede volverse amistad. Esta clínicamente comprobado por los expertos. ¿Si o no?
¿Te gusta estar con esa persona porque te escucha, te entiende, y te aconseja? Eso no es amor… es confianza; y muchas veces confundimos a un amor con un amigo, alguien que esta allí para nosotros, pero no es lo mismo, no es verdad. Como ya dijimos líneas arriba, el amor y la amistad descansan sobre una línea imaginaria donde es muy fácil avanzar pero terriblemente difícil retroceder. Una vez allí es un campo minado del que no podemos escapar.
¿Piensas que lo amas porque te gusta su forma de actuar, de pensar y de vivir? Eso no es amor… es admiración; y es un inicio hace un sentimiento bello porque el admirar a alguien es una forma de quererlo, de respetarlo y valorarlo por algo mas que su físico. Es tenerlo en cuenta por su interior.
¿Sientes que te ves muy bien junto a esa persona? Eso no es amor… es Suerte! Pero no te guíes por ese exterior perfecto. Si no vez mas allá de lo evidente, solo te fijas en su very cute exterior, te puedes llevar una sorpresa desagradable. Un consejo: busca un tanto más allá de una cara bonita, trata de encontrarte con alguien que te haga reír, con quien puedas hablar de todo y que no esté mirándose todo el día en el espejo hablando de la última colección que vió en FTV.
¿Sientes que sin esa persona, no vales? Eso no es amor… es baja autoestima, porque nosotros valemos como individuos, si encontramos alguien que nos hace sentir mal y que solo a su lado podemos estar ¨completos¨ prepárate para correr lejos como Forrest Gump, porque esa persona no te conviene. ¡Y lo sabes!
¿Y no puedes evitar sonreír cuando piensas en esa persona, y simplemente ilumina tu día con su presencia? Te diré algo, eso no es amor, ¿sabes porque? Porque aún le falta un pequeño detalle para que se convierta en Amor. Finalmente y después de haber pasado por todas estas etapas a pesar de todo lo que te dicen, sabes por un feeling interior que esa persona es la elegida (como Matrix, solo sabes que eres el elegido dentro de tí)
Entonces, ¿Crees que esa persona es perfecta? Eso no es amor… Es solo tu imaginación (aunque suene muy cruel decirlo pero mayormente idealizamos a la persona y no queremos ver mas allá, pero si lo que sentimos es verdadero, entonces
Como decía, todo lo anterior no es amor ¡Pero puede llegar a serlo! ¿Cómo? Muy sencillo. Te doy una pista: el amor surge entre la rutina de la vida, quizás en clases con esa persona que se chocó contigo en la biblioteca, con quien compartiste un helado o un chiste tonto, una conversación interesantísima a luz de la luna, un cumplido o un abrazo fuerte cuando lo necesitabas, quien te hizo revisar tus Cds en pos de una canción especial o una película; porque con esos pequeños detalles que nos hacen detenernos en el camino y acercarnos a ese alguien que de pronto se vuelve ¨importante¨ para nosotros.
Cuando despertamos, nuestro pensamiento está con esta personita a pesar de todo lo que nos pasa: la distancia ingrata y el tiempo, el bendito/maldito tiempo. Nada parece sacarnos de este nuevo letargo que nos hace sonreír solo por el placer de hacerlo; vienen con flashbacks incorporados y solo reímos aún sabiendo que de aquella epoca solo nos queda eso, el recuerdo de algo bonito, que por circunstancias X tal que X no podemos comprender, pero que terminó.
El amor se dá, a mi modesta opinión: con respeto, comunicación, convivencia, ¨paciencia¨, dialogo, voluntad y sobretodo tiempo compartido, porque el hecho que estés 4 o 5 años con esa persona no es un indicador que la quieras + o - solo la quieres y punto. Esos años pueden ser minutos o días para ti, convertirse en una cárcel de aburrimiento. Otro consejo: sal de la rutina, es que peligrosamente nos encierra en un mundo que se aburre rápidamente. Pero recuerda que si existe amor en el fondo, necesitas tres cosas para que tus sentimientos sean Amor: Para que sea amor hay que expresarlo! Para que sea amor hay que intentarlo! Para que sea amor hay que vivirlo!
Porque cuando sientes el amor te llenas de ganas de vivir y descubres que dentro de tí hay cosas buenas. Descubres junto a esa persona especial y sabes que es ¨la¨ persona correcta, Si ella te encuentra a ti (tienes mucha suerte), ambos crecen en espíritu día a día, y se convierten en mejores personas, creo que, a pesar de lo iluso o etéreo que suene. Esa es la magia del amor, del verdadero amor. Ese que nadie entiende, solo tú y aquella persona. Y eso es lo que importa. Así que, si un día crees encontrarlo, no lo dejes ir…
0 comentarios:
Publicar un comentario