martes, setiembre 05, 2006

FELIZ 28 EN SETIEMBRE


Feliz Cumpleaños a mi…. Que gracioso no? Estoy cantándome esto mientras termino de escribir aquí. El lunes pasado celebre mi cumpleaños numero 28. Imagínense 28 años. No se porque pero quien dice que solo a las mujeres les preocupa la edad están totalmente equivocados. A mi me preocupa. Me preocupa que ya vaya llegando a la base 3 y no he cumplido con mis metas. Mmm, quizá sean muy ambiciosas no lo se. Pero bueno un día hace 20titantos años atrás hice una lista con lo que quería hacer al llegar a los 30: Aun faltan 2 años pero creo haber avanzado un poco. Escribir y que la gente leyera lo que había hecho, ya, si a alguien le gustaba era un valor agregado enorme. Y hace no mucho tiempo colaboraba en el diario La Industria en la página Juvenil.

Se preguntaran que hacia tremendo viejo en Juvenil pero así esta el mundo loco loco. La hice de psicólogo de la juventud y escribía sobre mis temores y conflictos, sobre lo que creía de actualidad. Me fue bien no me puedo quejar Ese era mi principal sueño. Pero buscaba algo más. Una columna o algún modo de escribir todo lo que sentía sin tener que preguntar ¿Con cuantos caracteres cuento? O si esta bien para el Editor o no esa palabra que estaba en negritas en mi articulo para mañana. Finalmente la tecnología me dio el mejor regalo de cumpleaños. Un espacio en el blog. Aquí puedo escribir lo que siento, lo que necesito descargar y no puedo - aun estoy empezando- y espero tener mucho que contar, mucho para leer luego y recordar como lo hice o el porque.

¿Que increíble como pasa el tiempo, no? El domingo previo a mi cumpleaños estuve con mi familia la casa de mi abuelita en California. Un rincón lleno de fotos, nostalgia, risas, café caliente y siempre algo que contar. Como pase mi día? Creo que fue una tarde bastante tranquila y como siempre ocurre en esta clase de acontecimientos – en mi familia es casi una tradición- recordamos como eran las cosas antes de que uno nazca, es decir los previos de todos los cumplementados: ¿Que hacia mi mamá minutos antes de mi nacimiento? Su dolor y sus ganas de tener a ese nuevo ser en brazos – o sea a mi- ¿Que hacia mi papa antes de que nazca su primer hijo? – en palabras de mi mama., generalmente estaba tomando con sus amigos.

Celebrando por adelantado o buscando un pretexto mejor – quien no lo tiene- para decir salud con la patota del trabajo. ¿Que hacia el resto de la familia? Las anécdotas nunca faltan y a decir de muchas personas quizá no todas sean ciertas, la duda cabe debido a que siempre hay una nueva que contar y no es que no las crea todas, sino que es casi increíble la memoria prodigiosa de mi madre al contar con lujo de detalles como tuvo que regresar del hospital 4 o cinco veces – parto seco que le llaman- los múltiples dolores de cabeza que le ocasione (y que aun le ocasiono) al crecer y convertirme en un líder sindical a los 5 años – no iba a entrar al salón sin antes jugar con mi Mazinger Z – y mis posteriores travesuras a lo largo de mis días de escolar con el pantalón plomo rata y la casaquita azul perpetuosocorrina.

Y si tuviera que ponerle música a estos 28 años ¿Hacer una recopilación de todos y cada uno de los momentos de mi extraña y no muy interesante que digamos vida? Imposible. Aunque siempre hay una salida. Muchas veces me remito al clásico – de mi época claro- With a little help of my friends de Joe Cocker, si pues, la musiquita de fondo de los ¨Años Maravillosos¨. Esta seria me encantaba (y aun la estoy buscando en DVD por El Virrey), ya que parecía que cada capitulo representaba una parte de lo que a mi me ocurría. A veces cuando pienso en el lejano colegio, en mis días de primaria y secundaria, en el viaje de Promoción a Huaraz. Siempre uno de esos capítulos salta a mi mente. Cuando Kevin no podía decirle a Winnie lo que sentía, cuando solo eran amigos, cuando se peleaba con su mejor amigo Paul (que no era Marilyn Manson gracias a Dios), cuando discutía en su casa con su pesado hermano o con la hippie de la familia. Un comercial y regreso.

Setiembre. Setiembre. Una canción dice que me levanten cuando Setiembre acabe (Grande Greenday) y ahora quiero que se cumpla. Ahora si quiero dormir y despertar cuando pase todo – y que no pasen mas años. Este año fue algo diferente en muchos aspectos y es que antes de llegar a este momento había concretado el mejor de mis regalos: regrese a la Universidad a terminar mi carrera, volví a escribir y ahora tengo un espacio propio en este blog– hecho que me había preocupado en demasía ya que no había escrito en mucho tiempo y pensé que la magia se había ido.

Aun estoy buscando una manera de ganarme la vida decentemente a la par de mis estudios pero creo que he cumplido muchos de mis para ese entonces inalcanzable sueños. Al menos se que al escribir estas líneas habré hecho feliz a una de las personas mas importantes de mi vida: A mi mismo, porque si a mi no me gusta lo que hago. A quien más? Feliz cumpleaños a mi.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sipues....el tiempo pasa...te acuerdas cuando me decias q si crecia ya no me ibas a querer????...jejeje....pero se q no es verdad...es la ley de la vida...crecer...quiEro q sepas que mi amor por ti y mis hermanas siempre se conservara intacto,pase lo q pase...los AMO...

Anónimo dijo...

La vida... pasa rápido, verdad?... crecemos, y parece q nos falta el tiempo para concretar nuestros sueños. Pero amigo querido poco a poco los estás cumpliendo, eso salta a la vista al ver tu artículo q tal como los de antes, aquellos de Juvenil de La Industria, me agrada tanto leer. No siempre les agradará a todos, pero nada es más importate q el hecho de q a tí te agrade. Gracias por escribirlo! Así como siempre te agradeceré el permitirme ser tu amiga, y haberme ayudado cuando una tarde lejana tanto lo necesitaba; y una simple llamada me permitió conocerte... "psicólogo"!

Anónimo dijo...

Me gustan tus articulos sigue escribiendo lo haces muy bien, la vida esta llena de sueños, de esos felizmente tambien vivimos. Suerte
Paloma Doig

Misstwenty dijo...

Holaaa Sergio!!
Mira que original!!te comento 1 año después casi, jeje!!:D, He visitado la página que me dijiste y me ha gustado mucho!!Se te veía feliz ahí con tu tarta, jeje!!
Uhmm!!naciste en un bonito mes, un mes nostálgico y melancólico, el final del verano, pero el principio también (yo es que cuento los años de septiembre a septiembre...manías de la época del colegio que empezábamos las clases el 15 de septiembre)...
Bueno, aunque sea 1 años tarde, te felicito por tu cumpleaños!!
Un bsoteeeee!!Muaaaaks!!