sábado, julio 28, 2007

TARDE O TEMPRANO


Alguna vez escribí sobre mis amigos, sobre como pasaban los días en esta vida dentro de la Matrix. Ya todos sabían la clásica vueltita a la Plaza de Armas y ellos, mis amigos de siempre, eran conocidos y reconocidos como personajes dentro de mis artículos. Ahora las cosas son un tanto distintas o un tanto distantes. No lo se, supongo que lo sabré al poner el punto final.

Digamos que es segunda parte. A pesar de creer firmemente que las segundas partes son terribles (salvo Starwars, El Señor de los Anillo, Spiderman, Antes del Atardecer, Superman e Indiana Jones) le hago frente a ésta página en blanco antes de dormir y soñar con Buffy, la Cazavampiros.

Esta vez, los involucrados tenemos otro background: Ya Freddy no discutía entre gallos y media noche, sino que nos visitaba después de 4 años en el exilio, por propia voluntad y para forjarse un futuro un tanto más interesante, y por desgracia lejos de algunas personas que lo estimamos. Una dolencia lumbar lo trajo por estos lares, por esta olvidada viña del Señor, por este recóndito puntito del planeta que es nuestro querido Trujillo y es que en el sitio más alejado, siempre se extraña algo no es verdad?

Nacho ya no esperaba la llamada de sus alumnos de piano y guitarra sino la comunicación con unos Arquitectos colegas para conversar sobre futuros proyectos. Francisco ya no juega Counter porque ya paso de moda, esperaba terminar su proyecto de tesis de una vez. Ya nadie secaba lágrimas: no había por qué ni por quien.

Era otra noche de miércoles en pleno jueves, nuevamente decidimos dejar los problemas a un costadito y conversar sobre nuestras vidas: a ver ¨que pasaba¨ después de tanto tiempo no? Ya no había gato Chaleco ni Peter, la enorme y sinuosa mansión/casona de Almagro, otrora punto de reuniones y otras cosas que no podré decir aquí jamás so pena de expulsión y confiscada de llave; estaba un poco sola. No habían planes para conquistar el mundo, juergas interminables, risas ni ensayos con guitarra y partitura.

¿Que ha pasado con nosotros en estos últimos años, que hemos hecho con nuestras vidas? Ya no somos los mismos de antes, hemos madurado, cambiado y asumo que los golpes de la vida (los tantos que hemos pasado) nos han hecho cambiar un poco. Obviamente no somos lo mismo de ayer. Hemos dejado de ser lo que solíamos, para convertirnos en lo que seremos de ahora en adelante. Quizás un tanto menos inocentes que en ése entonces. No se si todo este cúmulo de experiencia sea bueno o malo. Malo para ti, bueno para mi o viceversa.

Pensaba que tenía todas las respuestas. Pero al verme en el espejo del ayer, al verme junto a los amigos de siempre, los que están en todos esos momentos contigo, tengo la certeza que todo es incierto, que ya no soy el muchacho de 20 que veía la vida de mil colores y aunque los grises nublen mi visión, aunque ya no tenga motivos para esbozar una gran sonrisa, a pesar de que la vida me ha tratado con palo –con un clavo oxidado- tengo en el fondo, algo que nadie me va a quitar, algo que llevaré conmigo siempre: pero someday será develado a una persona especial (que aún no encuentro)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

una vez un profe dijo algo muy cierto..."Nosotos los de Antes, ya no somos los mismos"...
el tiempo pasa,y para bien o para mal (depende de como lo mires) t ayuda,te hace creer,madurar, darle importancia a las cosas y sobre todo te permite comparar..un antes y un despues...solo algunos tiene la capacidad de detener por un momento sus vidas, reflexionar si son la suma de todo lo q han pasado o vivido...si son realmente quienes quieren ser en la actualidad.algunos pondran de su parte por mantener,mejorar o cambiar el rumbo de sus vidas..cada uno escoge...